jueves, 14 de junio de 2018

ACTIVIDADES EN CLASE

Se realizaron exposiciones, talleres, trabajos elaborados en material reciclable y se les presento vídeos.
Felices presentando sus trabajos
El teclado
Día de la virgen

Día del padre
Carteleras elaboradas: tema Día del padre

Día del padre

Feliz día papá


Juegos tradicionales





COMPUTACIÓN 3° PRIMARIA I BIMESTRE
Colegio “Los Hijos de María”
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Uso de las herramientas de pintura
Utilice las Herramie...COMPUTACIÓN 3° PRIMARIA I BIMESTRE
Colegio “Los Hijos de María”
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La barra de herramientas de dibujo sirve para dibujar d...
COMPUTACIÓN 3° PRIMARIA I BIMESTRE
Colegio “Los Hijos de María”
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Usando muestra de color y Cuentagotas
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Colegio “Los Hijos de María”
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Uso de las herramientas Cubo de pintura
Cubos de pintur...



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Colegio “Los Hijos de María”
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El "manos libres" permite que el sonido realice la pint...COMPUTACIÓN 3° PRIMARIA I BIMESTRE
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Uso de las herramientas de texto
Adición de texto
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Colegio “Los Hijos de María”
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Uso de las herramientas de sellos
Utilice las herramien...
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EDITOR DE SELLOS
Con múltiples niveles de deshacer
Desh...




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Colegio “Los Hijos de María”
30
Barra de Herramienta de texto
El burrito prestado, las ...
EXPOSICIONES

Folleto de Sociales








INFORMÁTICA 25 JULIO 2018
AVANCES EN LA SALUD, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad son parte de los avances tecnológicos que se han venido efectuando a través del tiempo.
Los últimos 50 años se han caracterizado por un avance vertiginoso de la ciencia. Actualmente todas estas tecnologías avanzan a un paso tan rápido que para los que se dedican a utilizarlas les cuesta mantenerse al corriente de su aparición y utilidades, sin tener en cuenta la experiencia directa con ellas. El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.
EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA MEDICINA
En la línea del tiempo varios son los avances tecnológicos desde la medicina:
  • 1895 W. C. Roenteng descubre los rayos X, los cuales luego fueron mejorados, como se mencionará posteriormente
  • 1921 por primera vez se utiliza un microscopio en una operación; actualmente en vez de microscopios, se utiliza la técnica “endoscopia” para realizar cualquier intervención quirúrgica demasiado pequeña para la vista humana. Esta técnica permite revisar tejidos por medio de una minúscula lamparita colocada al borde de un delgado alambre elaboradocon fibra óptica.
  • 1942 se utiliza por primera vez un riñón artificial para la diálisis; este sistema de órganos artificiales se ha desarrollado significativamente por todo el mundo y tiene un importante auge. Miles de personas en la actualidad reciben diariamente trasplantes artificiales. Sin embargo, la técnica aún está limitada, ya que no se han logrado crear, por ejemplo, intestinos, hígados, etcétera.
  • 1952 P.M. Zoll implanta el primer marcapasos; son dispositivos eléctricos que hacen latir el corazón descargando impulsos eléctricos, que reemplazan el propio sistema de control del corazón. Consiste en una cajita de poco peso que se implanta debajo de la piel. La cajita lleva una batería de litio que dura más de 10 años.
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INFORMÁTICA    15  -AGOSTO-2018
que es scratch
¿QUÉ ES SCRATCH?  Y ¿ PARA QUÉ SIRVE?

Resultado de imagen para que es scratchScratch es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía WebEl nombre proviene de la palabra: “Scratching” que en los lenguajes de programación, significa aquellos trozos de código que pueden ser reutilizados, fácilmente combinables y adaptados para nuevos usos. Es un lenguaje que ha tenido una enorme difusión gracias a su gratuidad (es software libre) y a su facilidad de uso. Una de las cosas más interesantes de Scratch es que esas acciones o comportamientos tienen forma de puzzle y nuestra misión como programadores será cocinar esas piezas para conseguir un determinada acción o comportamiento. Así que en esencia programa se convierte en algo parecido a resolver un puzzle, lo que elimina una de las principales barreras que tienen los neófitos en el mundo de la programación que es el aspecto árido y complejo de los entornos de programación. Convirtiendo el proceso de programar en algo parecido a un juego. Las acciones y comportamientos están divididas en categorías y son estas:
  • Movimiento: Mover y girar un objeto por la pantalla.
  • Apariencia: Cambiar la visualización del objeto: el fondo, hacerlo más grande o pequeño, etc..
  • Sonido: Hacer sonar secuencias de audio.
  • Lápiz: Dibujar controlando el tamaño del pincel el color y la sombra del mismo.
  • Datos: Crear variables y su asignación en el programa.
  • Eventos: Maneadores de eventos que “disparan” determinadas acciones en un bloque.
  • Control: Condicionales: if-else, “forever”, “repeat”, and “stop”.
  • Sensores: Los objetos o “sprites” pueden interaccionar con el entorno o con elementos creados por el usuario como un robot lego por ejemplo.
  • Operators: operadores matemáticos, generadores aleatorios de números, cooperadores de posiciones.
  • Más bloques: Bloques propios y controladores de aparatos externos.

¿Para qué sirve?

  • Permite el desarrollo de los procesos de pensamientos y habilidades mentales en los educandos
  • Es perfecto para introducirse en la programación
  • Permite compartir los proyectos a través del web, se pueden descargar y utilizar. Pudiendo ser descargados y utilizados por otras personas.

¿Por que Scratch?

La programación es el el nuevo lenguaje que todos necesitamos conocer si queremos tener una buena comprensión del mundo actual y sobre todo del que viene así como buenas oportunidades laborales. se calcula que cerca del 50% de los puestos de trabajo que conocemos hoy en día desaparecerán y en buena medida serán sustituidos por la industria del software y al robótica. De este modo Scratch se convierte en una gran herramienta para comprender los conceptos y la lógica de la programación. además lo hace abordando su aprendizaje desde un punto de vista lúdico para evitar el rechazo inicial que para muchas personas suponen los entornos de programación más clásicos.
Resultado de imagen para que es scratch

19 SEPTIEMBRE 2018

EL CIRCUITO ELÉCTRICO

Los circuitos eléctricos son recorridos o sistemas cerrados que están formados por componentes y conductores.
Algunos materiales permiten la conducción de Carga Eléctrica a través de ellos, se conocen con el nombre de Conductores Eléctricos. Los metales como el cobre, el hierro y el acero son ejemplos de conductores eléctricos.


Una Fuente de energía proporciona carga a la energía eléctrica. La fuente puede ser por ejemplo, una pila.

ACTIVIDAD:

1. Ingresa al siguiente enlace  CIRCUITO ELÉCTRICO, lee/escucha y resuelve la actividad que te propone.
2. Ingresa al siguiente enlace CIRCUITO ELÉCTRICO 2  y realiza las actividades. ¡Juega y aprende!
3. Ingresa al siguiente enlace CIRCUITO ELÉCTRICO 3 y realiza las actividades, Explora, juega y aprende.

COMPROMISO
Pídeles a tus papitos que te ayuden a construir un sencillo circuito eléctrico sobre una pequeña tabla de madera y preséntalo la próxima clase. Los materiales que necesitaras son:
1  pila o bateria.
1 foco o bombillo pequeño y su socket o soporte.
1 interruptor simple
Cable eléctrico
1 tablero de madera pequeño. 


1. Explica ¿Qué es el Internet?
2. ¿Para qué se usa el Internet?
3. Observa y escucha el siguiente vídeo y explica (sea en una linea de tiempo o un cuadro histórico) la historia o evolución de Internet.


LA PILA

La pila es un dispositivo que convierte la energía química en energía eléctrica. Posee dos terminales llamados Polos. Uno de ellos es el Polo Positivo o Ánodo y el otro es el Polo Negativo o Cátodo.







Observa e siguiente vídeo sobre la Historia de la Pila y luego responde a las preguntas:

1. ¿En qué año se inventó la pila?
2. ¿Quién la inventó?
3. ¿Qué es un Voltio?
4. ¿Dé qué está compuesto el ánodo de una pila alcalina?
5. Menciona algunos componentes químicos de la Pila.

COMPROMISO
Investiga y explica qué son y de qué están compuestas las pilas desechables y las pilas recargables.
FUNCIONAMIENTO DEL TECLADO Y EL MOUSE:
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El alfabeto. Es similar al teclado de una máquina de escribir tradicional. Teclas correspondientes:
Letras
Números
Signos de puntuación


1.Teclas con funciones especiales:

2. Escape: La tecla Escape se utiliza para cancelar acciones en progreso, antes de que éstas terminen. 
También se usa para cerrar algunos cuadros de diálogo.

Tabulador (Tab): La tecla Tab se usa para mover al cursor sobre las teclas, hacia la derecha hasta un punto predeterminado. Esto es usado especialmente en el procesamiento de palabras para alinear verticalmente el texto o cantidades.

Bloquea Mayúsculas (Caps Lock o Bloq Mayusc): Cuándo la tecla Bloq Mayús ha sido presionada, al pulsar cualquier tecla alfabética resultará la misma en letra mayúscula. No obstante esto, las teclas de los números y caracteres no serán afectadas.

Shift o Alternar: La tecla Shift o Alternar, se usa en combinación con las teclas alfabéticas para obtener alternativamente las letras mayúsculas o las minúsculas. Con una tecla de números/símbolos de uso múltiple y usando conjuntamente la tecla Shift, se obtendrá el carácter que figura arriba en la tecla. Esta tecla puede ser usada en combinación con las teclas Alt y Control, para cambiar los efectos de otra tecla como en el caso de los signos de interrogación y admiración (¿? ¡!).

Control: La tecla de Control no hace nada por sí misma. Debe ser presionada en combinación con otras teclas. Cuando se usa en combinación, la tecla de Control cambia el efecto normal de una tecla. Lo que pasará exactamente dependerá del software que se esté utilizando.

Windows: Muestra el menú de inicio de Windows.

Alt: La tecla Alt no hace nada por sí misma. Pero si usted la mantiene presionada mientras presiona sobre otra tecla, el efecto de ésa tecla puede resultar diferente del usual. Lo que exactamente va a pasar depende de qué programa se está ejecutando en ése momento.

Alt Gr: Activa tercera función en teclas que tienen tres caracteres.

Menú Contextual: Activa un menú contextual (tiene la función del botón derecho del mouse).

Entrar (Enter): La tecla Entrar se usa de varias maneras. En los procesadores de palabras, actúa como la tecla Return (retorno de carro) en una máquina de escribir, para comenzar una nueva línea de texto. 

Retroceso: La tecla Retroceso borra el carácter de la izquierda del cursor y mueve al mismo también en esa dirección.
3. Bloque Numérico: Ubicada en la parte derecha del teclado. Es similar al teclado de una calculadora. Ayuda para realizar operaciones matemáticas ya que contiene los signos básicos.


Teclas de Función: Se despliega en forma horizontal en la parte superior del teclado. Las teclas de función sirven de ‘atajos’ para realizar ciertas tareas dentro de aplicaciones. Desde F1 hasta F12
4. Teclas Especiales:

Pausa Inter: Es muy poco usada con Windows. Bajo el sistema operativo DOS se usa para detener acciones en progreso, frecuentemente para que los mensajes que aparecen en la pantalla puedan ser leídos antes que desaparezcan de la misma. En conclusión, no tiene función.

Imp Pant(Print Screen): La tecla Imp Pant (Imprimir Pantalla) bajo Windows presionándola se envía una copia de lo que haya en la pantalla al Portapapeles. Desde allí se puede pegar la imagen en un programa apropiado y después imprimir la página desde allí.

Bloq Despl(Scroll Lock): La tecla Bloq Despl(Bloquea Desplazamiento) es más útil bajo el DOS, dónde al apretarla se detendrá el desplazamiento del texto que corre desde arriba en la pantalla. En conclusión, no tiene función.

Insert (Insertar): La tecla Insertar es una tecla de doble acción. De manera que, pulsándola repetidamente, alternará entre dos efectos:

1. Sobrescribir sobre los caracteres que estuvieran presentes.
2. Inserciones de caracteres entre los que ya estuvieran presentes

Supr (Delete): La tecla Suprimir (Supr) se usa para borrar el carácter justo a la derecha del cursor. Todo texto más allá del carácter borrado, se moverá hacia la izquierda.

Inicio(Home): La tecla Inicio es una tecla de desplazamiento del cursor. Moverá al mismo hasta el comienzo de la primera página o línea de texto, desde donde se encuentre en ese momento.

Re Pág(Page Down): La tecla de Re Pág (Retrocede Página) es una tecla para navegación, la cual desplazará las páginas hacia abajo con un área del tamaño de una pantalla. En general no mueve exactamente una página cada vez. Esto dependerá de la altura de dicha página.

Av Pág(Page Up): La tecla de Av Pág (Avanza Página) es una tecla para navegación, la cual desplazará las páginas hacia arriba con un área del tamaño de una pantalla. Usualmente no mueve exactamente una página cada vez, esto dependerá de la altura de la misma. 
5. Ahora veremos el mouse
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6. Como apoyar la mano en el mouse
















7. Como agarrar el mouse
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COMPROMISO

Hacer un mouse con material reciclable o Origame




CLASE DE  INFORMÁTICA  PEGAR ESTA PORTADA CUARTO PERIODO SEGÚN SEAS NIÑO O NIÑA :

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LA ENERGÍA ELÉCTRICA
La electricidad forma parte de nuestro universo desde su origen. Una de sus manifestaciones más espectaculares son los rayos. En la antigüedad, muchas culturas atribuyeron este fenómeno a la acción de los Dioses. Los griegos pensaron que eran lanzados por el dios Zeus. Los vikingos suponían que eran provocados por el dios Thor, cuando golpeaba un yunque con un martillo.
Alrededor del año 600 antes de Cristo, un matemático griego llamado Thales de Mileto descubrió que luego de frotar ámbar con una piel éste atraía objetos livianos.  De este modo, sin darse cuenta, había descubierto la electricidad estática.
La electricidad
 es una forma de energía. La energía eléctrica puede hacer funcionar distintos aparatos y se transforma en otras manifestaciones de ella. Por ejemplo, cuando la energía eléctrica llega a un motor, se transforma en energía mecánica, calórica y en algunos casos luminosa.
¿De dónde se obtiene?  
Centrales termoeléctricas: en estas centrales se utiliza el calor, el cual se produce al combustionar (quemar) carbón, petróleo y posteriormente el gas natural, que a su vez se utiliza para hervir agua y transformarla en vapor. Este hace girar una turbina y se genera electricidad.
Centrales hidroeléctricas: son aquellas centrales que obtienen la energía eléctrica o la electricidad a partir de la energía potencial del agua que está retenida en una represa. y al caer hace girar una turbina y genera electricidad.
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Materiales conductores y aislantes: Un material conductor es un material por el cual la corriente circula fácilmente, mientras que un material aislante es lo opuesto, no deja de circular la corriente con facilidad. 

COMPROMISO
1.    Consulta como funciona una central hidroeléctrica y realiza un dibujo de ella.
2.     Desarrollar el siguiente experimento y exponer en clase las respuestas a las preguntas que se plantean para dicho experimento.
3.    Realiza la siguiente tabla de 3 columnas y 21 filas en el cuaderno y anota el resultado, si el bombillo enciende entonces el material usado es buen conductor, si no se enciende es un aislante. Utiliza 20 objetos que encuentres en tu casa

Material
¿El Bombillo enciende? (si/no)
¿Es Conductor o Aislante?
1. Cuchara
               Si
Conductor
2. Lápiz
No
Aislante
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.

Presenta el experimento en clase.

 EXPERIMENTO ¿Qué objetos son buenos conductores?
En este experimento usaremos materiales comunes en nuestras casas y "mediremos" sus propiedades eléctricas.

Utiliza 20 materiales usuales de nuestras casas.
  1. Aluminio
  2. Un borrador
  3. Un clip para papel
  4. Una hoja de papel
  5. Y todo aquello que se te ocurra
También necesitamos:
  1. Una pila 
  2. Un pequeño bombillo 2,5 voltios y su zócalo
  3. Cable eléctrico

Arma el experimento como se muestra en la figura, sobre una pequeña tabla o en cartón fuerte:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTg-F4gOphmXbd-8v-O9imJlIKPPjERv5I-BIan7HqNBnyKCgZPa7yXiZQKhuT7lngJBm1n-gVjK233appRBdxiUlp8YbgYboG9MN8XyrdKcZmd_Cu06Fh98V6qj4FtKYYHmk1GrkCz1nL/s320/circuito+pila.JPG

Trata de conectar los extremos libres con materiales que has recolectado.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoeCuXdY9eLNF6HD2Ziq_KrjV2suzpJNK2l3HS_kUaCgwIHzFJfTY9N6xgB6fP2CsnYJ58m6RSnyALX0v1g3Jp1PnYFk1cHD5WbAshujylo2tQ-tS4f-seOEq5IQir_HZ3FIwfx6I-eR36/s320/energia+renovable.jpg
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, la biomasa y los biocombustibles. Un concepto similar, pero no idéntico es del de las energías alternativas: una energía alternativa es aquella que puede reemplazar a las energías o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovación. 
El empleo de las fuentes de energía actuales tales como el petróleo, gas natural o carbón acarrea consigo problemas como la progresiva contaminación, o el aumento de los gases invernadero. Es por ello por lo que surge el concepto del Desarrollo sostenible. Dicho modelo se basa en los siguientes conceptos:
  • El uso de fuentes de energía renovable, ya que las fuentes fósiles actualmente explotadas terminarán agotándose.
  •  El uso de fuentes limpias, abandonando los procesos de combustión convencionales.
  •  La disminución de la demanda energética, mediante la mejora del rendimiento de los dispositivos eléctricos.
  •   Reducir o eliminar el consumo energético innecesario, es decir, desarrollar una conciencia y una cultura del ahorro energético.
Las fuentes renovables de energía pueden dividirse en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes.
Energías no contaminantes:  1. Energía eólica. 2. Energía geotérmica. 3. Energía hidráulica o hidroeléctrica. 4. Energía mareomotriz.       5. Energía solar.
Energías contaminantes: Se obtienen a partir de la materia orgánica o biomasa, y se pueden utilizar directamente como combustible (madera u otra materia vegetal sólida), convertida en bioetanol o biogás mediante procesos de fermentación orgánica.

MICROSOFT EXCEL


Es un tipo de programa llamado hoja de cálculo, utilizado para realizar operaciones matemáticas o cálculos con la información que se ingresa. En este programa podemos realizar, listados, facturas, horarios, organizar alfabéticamente los datos, gráficos matemáticos, etc. El programa está formado por un LIBRO que contiene varias hojas. Cada hoja es una cuadrícula, formada por las siguientes partes:











47 comentarios:

  1. holisss otra que escribe soy Archila

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  2. Profe después de copiar lo de hoy colocamos CONTINUACIÓN de KIDPIX

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Daniela usted hizo la tarea 📚 de info completo

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  5. hola soy marieth profe porque coloco eso ahora los estoy haciendo 25 de septiembre hasta hoy

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  6. Pro no boy a poder ir porque se Dani el carro

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  7. preparensen para la evaluacion para semana entrante

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  8. profe cual evaluacion y para cuando es

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  9. PROFE PORQUE TAN LAGO LO DE INGLES
    PORQUE NO
    LO HACE PEQUEÑO
    CHAO


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  10. E INCUENTREN LA N
    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
    MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
    MMMMMMMMMMMMNMMMMMMMMMMMM

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  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  12. encuentren la i
    llllllllllllllllll
    lllllllllllllllill
    llllllllllllllllll

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